CONCURSO VILUSTRADO 2018

 

CUARTO CONCURSO DE ILUSTRACION VILUSTRADO INTERNACIONAL

‘EL RECUERDO’

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de los premios del 4º Encuentro Internacional de Ilustración Valladolid – Vilustrado 2018

1.- Destinatarios/as

Podrán optar a los premios los ilustradores mayores de edad, de cualquier nacionalidad que presenten 2 ilustraciones inéditas con el tema elegido para el concurso.

 2.- Presentación de los trabajos. Condiciones técnicas:

Las obras deberán ser dos ilustraciones con la temática ‘‘EL RECUERDO’’.

Cada autor/a deberá presentar dos obras relacionadas entre sí.

Las obras no deberán ir firmadas.

El formato máximo de las ilustraciones será de 420×295 mm.

Las obras se presentarán sin enmarcar, protegidas únicamente por papel cebolla o acetato.

Se admitirán trabajos en cualquier técnica pictórica o digital.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditos, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

3.- Premios. Se establecen los siguientes premios:

Primer premio:

Ipad con wi-fi y 32 GB. Estancia y manutención gratuita durante todo el Encuentro del 28 de junio al 1 de julio (3 noches). Asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro.

Segundo y tercer premio:

Estancia y manutención gratuita durante todo el Encuentro del 28 de junio al 1 de julio (3 noches). Asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro.

Finalistas:

7 finalistas con asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro.

Las ilustraciones formarán parte de la exposición “4º Encuentro Internacional de Ilustración Valladolid – Vilustrado 2018” que se inaugurará durante las actividades programadas del 28 de junio al 1 de julio y serán devueltas por parte de la organización.

4.- Lugar y fecha de presentación

Los concursantes deberán presentar las ilustraciones en un sobre cerrado donde se describa el título de las ilustraciones y otro sobre cerrado adjunto con el título y datos del autor/a: nombre, domicilio, dni, teléfono, y la dirección de correo electrónico. Incluirá también una breve reseña biográfica de los participantes. Todo ello se enviará a la siguiente dirección:

Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA): Paseo Zorrilla, 101 – 47007 Valladolid

El plazo de admisión de originales comienza a partir del 7 de Mayo hacerse pública esta convocatoria y se cierra el 21 de mayo de 2018.

El jurado estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la cultura y creación artística. La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente. El jurado tendrá presente para la concesión del premio aspectos como mejor propuesta o idea original de proyecto y narrativa entre ambas ilustraciones. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.

Las obras originales galardonadas (primer, segundo y tercer premio) serán cedidas para su exhibición permanente en las instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) haciendo referencia al autor y al concurso.

La comunicación de los premiados se hará pública antes del 8 de junio 2018. El fallo será notificado personalmente a los premiados y se dará a conocer en la página Web de Vilustrado Internacional, redes sociales y otros medios.

5.-  Obras premiadas y seleccionadas

Los autores premiados participarán en la exposición y las obras se podrán reproducir con fines promocionales. La entrega del primer premio celebrará el 1 de julio durante la ceremonia de clausura del encuentro. El Ayuntamiento podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas y finalistas en esta convocatoria.

Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

6.- Devolución de obra no seleccionada

Los trabajos no premiados podrán ser retirados presencialmente mediante el dni, o documentos acreditativo, firmado por el autor, durante los días del encuentro, del 28 de junio al 1 de julio, en la Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Paseo Zorrilla, 101 – 47007 Valladolid. Para agilizar su retirada se solicitará, antes del 25 de junio, enviando un email a lava@fmcva.org.

En el caso de que se requiera la devolución de la obra no premiada por correo deberá notificarlo a: hola@valladolidilustrado.es antes del 1 de Julio de 2018. Transcurrido dicho plazo quedarán a disposición del Ayuntamiento que podrá darles el destino que considere oportuno.

El hecho de presentar los proyectos al concurso supone la conformidad con las presentes bases.